Quiero
  • Hoteles
Donde?

Tocancipá es un municipio del departamento de Cundinamarca – Colombia, que se encuentra ubicado en la Ciudad-Región de Bogotá D. C., a 22 km al norte de Bogotá, saliendo por la Autopista Norte, Tocancipá es también conocida como “La capital Industrial de Colombia” debido a su gran cantidad de empresas y alta competitividad.

En tocancipá esta situada la segunda embotelladora más grande del continente a cargo de Coca Cola Femsa, y así mismo la PTAP Tibitoc que brinda agua potable a alrededor de 4 millones de Bogotanos.

Tocancipá es reconocido por el Parque Jaime Duque y el Autódromo de Tocancipá, donde se realizan diferentes competencias de automovilismo y motociclismo.

En Tocancipá también se encuentra el Instituto Técnico Industrial de Tocancipá que adelanta proyectos de investigación en Robótica.

Sus vestigios culturales datan de 12.500 años antes del presente, según lo comprueban milenarias evidencias palinológicas, que atestiguan la presencia de cazadores en el área. Las excavaciones de El Abra, ubicadas en los límites entre los municipios de Zipaquirá y Tocancipá (Cundinamarca) revelan la existencia del más antiguo poblamiento para Colombia.