Quiero
  • Hoteles
Donde?

Cogua es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca ubicado en la provincia de Sabana Centro, a 39 km de Bogotá. Cogua es conocido principalmente por el Embalse del Neusa, lugar frecuentado para acampar, practicar deportes acuáticos y está conurbado con Zipaquirá. Un bello paraje con arquitectura colonial y una variada oferta turística y gastronómica.

Dentro de sus principales atractivos están la Reserva Forestal, Pozo Azul, Parque del Río Neusa, Foyer de Charite y la Capilla de María Auxiliadora en la vereda Plazuela, la Capilla y los Pictogramas de las Piedras de la Bayena en la vereda Patasica, el Puente los Comuneros, la Aldea Maestra y el Aillu del Río.

La economía del municipio se basa en la explotación de productos agrícolas, ganaderos e industriales. El principal plato de la zona es la tradicional fritanga, pero también se puede disfrutar de platos típicos como el Ajiaco, la Trucha, el Cuchuco con Espinazo, entre otros.

Para llegar a Cogua se debe tomar la vía que de Bogotá conduce a Zipaquirá, pasando por los municipios de Chía y Cajicá.