Chía es un municipio colombiano del departamento de Cundinamarca, ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 10 km al norte de Bogotá, de la cual hace parte de su Región Metropolitana. Se le conoce como «La Ciudad de la Luna», en referencia a la etimología de su nombre, que proviene de la diosa muisca de la Luna. Con 132 691 habitantes, es el tercer municipio más poblado de Cundinamarca.

El topónimo «Chía», también pronunciado como Chie en muysc cubun (idioma muisca), significa «Luna», aunque también tiene los significados de «luz», «brillo», «resplandor», «ardor» (de una fuente luminosa), «mes» y «ortiga» (planta). Sin embargo, no se trata en rigor de una misma palabra con varios significados, sino de varias palabras homónimas, cada una de las cuales se entendería dependiendo del contexto en el que fuera pronunciada.

Para el caso del nombre del municipio, el topónimo «Chía» hace referencia a la Luna como astro y como diosa de la mitología muisca, en cuyo honor había un templo construido en el poblado precolombino.